Exfoliantes químicos

Dado que es oficialmente el verano, el enfoque de esta semana estará en “piel radiante” y estaré cubriendo temas relacionados con el logro de la piel clara y resplandeciente. Primero, veremos exfoliantes químicos.

No permita que la palabra “química” lo asuste, esto es solo para distinguir entre el tipo físico / manual (matorrales, telas, loofahs) y los que utilizan exclusivamente ingredientes no abrasivos para exfoliar la piel.

Las 2 categorías clave de exfoliantes químicos son BHA (beta hidroxiácido) y AHA (alfa hidroxiácido). Un truco que uso para ayudarme a recordar cuál es para qué propósito es: BHA = Manchas, y AHA = antienvejecimiento. Típicamente, BHA funciona mejor para los tipos de piel grasa, mientras que AHA beneficia la piel secadora.

La reina de los exfoliantes es la elección de Paula (PC): definitivamente revolucionó la comprensión promedio del consumidor y el acceso a los exfoliantes químicos. Su oferta de BHA y AHA es, sin duda, lo mejor del mercado por el precio. Aquí hay algunos exfoliantes en mi colección Skincare:

BHA:

BHA funciona por exfoliar debajo de la superficie de la piel. BHA es soluable de petróleo, por lo que para la piel propensa a la mancha donde el exceso de sebo puede quedar atrapado en los poros, BHA puede ayudar a desplegarlos. El ingrediente activo clave que se cae bajo la categoría BHA es el ácido salicílico (también hay algunas afirmaciones de que la corteza de sauce puede imitar las acciones de BHA en la piel). Aquí se muestran aquí la piel de PC que perfecciona el 2% de líquido BHA y el 2% de gel BHA. Prefiero la versión líquida ya que no deja una película pegajosa en mi piel. Personalmente, no he encontrado que Bha sea efectivo para mí, pero no está orientado hacia mi tipo de piel.

Aha:

AHA por otro lado, es mi atasco! Cuando, uso aha, mi piel simplemente brilla. AHA es soluable con agua y actúa sobre la superficie de la piel, desprendiendo la piel muerta, lo que puede hacer que la piel se vea aburrida. La sensación de AHA en la piel puede ser la forma en que esperaría de un “ácido”, que es decir que puede hacer hormiguear o quemarse si la concentración es demasiado fuerte. Hay una amplia gama de ingredientes activos que caen bajo el paraguas AHA, que incluye: ácido glicólico, ácido láctico, ácido málico y ácido cítrico, pero el ácido glicólico sigue siendo el más popular.

Mi producto favorito de AHA es PC Resista el tratamiento semanal de resurgimiento al 10% AHA (de hecho, es mi producto favorito de PC, período). Yo uso esto semanal o, a veces, más a menudo, si encuentro mi piel que parece extrajuste. He decantado el último de mi botella casi vacía en una botella de compresión para facilitar la dispensación, es un líquido de color ámbar. Después de mi tóner normal, vierto sobre un tamaño de centavo del líquido AHA en las palmas de mis manos y le pego a la cara.

Otro producto AHA que me gusta es sorprendentemente de la fórmula del médico (PF). Su suero de rejuvenecimiento con láser anti envejecimiento con 2.4 AHA es un exfoliante suave que se puede usar por la noche si se desea (utiliza ácido láctico). Aplico esta loción de gel ligero para limpiar la cara debajo de mi crema hidratante nocturna regular, hace que mi piel sea muy suave y resplandeciente. También hay vitamina C y péptido en la concocción: tiene una fragancia bastante fuerte que no es ofensiva (no puedo poner el olor, pero mi primer pensamiento fue Jugar-Doh).

Los otros productos de AHA en la foto son: PC 8% AHA GEL y más allá de la creencia del suero de reparación intensiva ABH (esta fue la marca Sally Beauty Supply y se suspendió ahora, desafortunadamente), y las almohadillas de solución de vigorizantes de Neostrata (también se suspendieron). Mayormente meto a AHA y solo use BHA durante la semana antes de mi período en que mis manchas hormonales tienden a abrirse. No uso Bha y Aha en la misma noche, pero he leído que se puede hacer, solo aplique BHA primero, luego déjelo absorber durante 30 minutos, luego aplique AHA. Siempre espero 30 minutos antes de aplicar el suero o la crema hidratante en la parte superior de AHA / BHA. El uso de BHA y AHA causarán una mayor sensibilidad al sol (todos los productos incluyen esta advertencia), ¡así que la aplicación diaria del protector solar es imperativo!

¿Utiliza productos BHA o AHA?

Compartir este:
Cuota

Haga clic para enviar esto por correo electrónico a un amigo (se abre en una nueva ventana)
Haga clic para compartir en Pinterest (se abre en una nueva ventana)

Haga clic para compartir en Twitter (se abre en una nueva ventana)
Haga clic para compartir en Tumblr (se abre en una nueva ventana)

Haga clic para compartir en reddit (se abre en una nueva ventana)

Me gusta esto:
Como cargar …

Relacionados

BHA EXFOLIANTS: COSRX VS PAULA’s ChoicEtoday Estoy revisando y comparando 2 exfoliantes de BHA: • Cosrx BHA Blackhead Power Liquid • Piel de la elección de Paula perfeccionando 2% BHA líquido Exfoliante He pasado por un cliente dedicado de mucho tiempo de la elección de Paula, acabo de revisar mi Cuenta, mi primer orden de ella fue en 2011! Mis productos favoritos de …
17 de mayo de 2017 en “Belleza”

Libro: ¿Se puede enganchar en el bálsamo de labios? Hace unas semanas, me encontré con este libro en una librería usada: ¿puedes engancharse en el bálsamo de labios? No pude resistirlo y lo compré. He leído la mayor parte de ella ahora y, si bien hay un montón de consejos de sentido común “¡Realmente trabajan los champús que se enfrían?” (no) o “es …
25 de marzo de 2015 en “Belleza”

Calificando a la piel de mis amigos Rutinesi estaba regañando a uno de mis amigos por correo electrónico la semana pasada después de que ella confesó que recientemente ha sido Sdurmiendo en su maquillaje. ¿Yo se, verdad? Horrendo. Luego, la discusión se convirtió en dicho PAL (llamárjeces a) pedirle que le proporcione un régimen de cuidado de la piel. Giré…
7 de abril de 2015 en “Belleza”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *